¿Tienes una tienda online? ¿Una tienda física? o… ¿Te planteas empezar alguna de las dos? ¡Pues entonces no puedes perderte este curso gratuito por email! (Són solo 4 lecciones con vídeos, información de refuerzo y mucho más)
Si tienes algunos de estos problemas este curso es para ti:
Sea cual sea tu situación, puedes estar tranquilo/a porque aquí te guiaremos en este proceso de aprendizaje que posiblemente te solucionará este problema, ya sea con los contenidos del curso como en la comunidad de usuario del grupo privado en facebook que crearemos.
Ser un experto en ecommerce es complicado, pero sí que puedes ser un experto en vender el producto o productos que más te apasionan, y por Internet. Esto en concreto es lo que me pasó a mi. Sé que hay gente que conoce mejor la fabricación de mis productos, su historia, su día a día, pero creo que pocos saben cómo venderlo por Internet, o al menos, venderlo sin perder mucho dinero en publicidad, CPLs, CPAs, etc.
En el curso verás mi plan de marketing, lo que me funciona y lo que no, y también lo que sucede en otras tiendas online amigas. Todo cambia según el sector y el producto, así que será decisión tuya sacar conclusiones y aplicar unas técnicas u otras.
Aprenderás de manera progresiva. He seleccionado los contenidos para que puedas ir aprendiendo paso a paso cada uno de los términos y conceptos. Iremos de lo sencillo a lo complejo. Todo pensado para que puedas entender todo y llegues hasta el nivel más alto.
Ademas de al comercio electrónico, me dedico a la enseñanza. Soy profesor. La metodología es conceptual y procedimental, de modo que mediante emails y material multimedia como vídeos grabados en estudio, recibirás en tu bandeja de entrada todos los contenidos.
La principal idea del curso es transmitir el know-how tras 15 años de experiencia vendiendo por Internet, puesto que existe poca información al respecto. Trataremos tanto éxitos como fracasos, propios y de terceros.
Antes de la compra y tras ella, nuestro posible cliente participa en una serie de pasos que solemos conocer como el customer journey. Si queremos ser su mejor opción, no podemos fallar en ninguno de ellos. Este viaje hacia la compra sufre altibajos, momentos de decisión y de dudas que el vendedor online y offline tiene que subsanar.
Por otra parte, Google introdujo un concepto novedoso que explica de otro modo este customer journey. El momento Zero de la verdad. Te lo explicamos también en el curso.
¿Conoces al consumidor online? ¿Te interesa vender un amplio catálogo de productos o sólo un pequeño nicho?
Seguro que sabes que unos buscan mucho en Internet para finalizar sus compras en tiendas físicas porque les dan mucha confianza. También conocerás a los que hacen justo lo contrario: preguntan en los establecimientos físicas y acaban comprando más barato online.
¿Sabes cómo tratarlos? Hay técnicas para todos ellos, con más y menos éxitos, pero al fin y al cabo, hay que actuar.
¿Gratis? Sí, forma parte de nuestra estrategia de Inbound Marketing, con contenidos de calidad. No te preocupes, te lo contamos en el curso. También hacemos esto con recetas gratuitas para ser una referencia en el sector y conozcan nuestra marca.
Transformación digital es un término muy de moda en las empresas. En este curso gratuito por email aprenderás las claves para digitalizar tu empresa, tanto si eres emprendedor, autónomo, PYME o incluso un directivo.
Periódicamente recibirás las lecciones. Es un trabajo que hemos hecho una vez (aunque lo iremos mejorando) pero nos ahorra el coste de hacerlo manual como lo solemos hacer en los másters y cursos de marketing digital y ecommerce.
Recuerda que la principal ventaja de los negocios en Internet es que es más fácil escalarlos gracias a las automatizaciones.
Los primeros vídeos y contenidos del curso están elaborados exclusivamente para este curso. No obstante, el resto de vídeos, casos prácticos y materiales didácticos son los que utilizamos en la escuela de negocios digitales que fundamos en el 2011. Por lo tanto, el coste de la producción ya está amortizado por otras vías.
Consideramos que los podemos distribuir de manera gratuita (para ello he pedido permiso a mis socios) porque el verdadero coste de la formación está en la atención personalizada al alumnos, las tutorías (aquí no hay), las certificaciones con la universidad, la subida de nuevos materiales, la organización de las clases con profesores y tutores, el pago de las aulas, los recursos humanos, etc.
El coste de producción de este curso lo asume mi tiempo, mis vacaciones y la ilusión que todos los profesores de carrera llevamos dentro por enseñar, al precio que sea.
Caer en el autobombo es siempre un error. No obstante, no vamos a negar que de un modo u otro, quien lo curse va a ver de un modo u otro las marcas, casos de éxito e impactos de las cosas que hacemos. Y como hemos dicho, el curso está plagado de casos de éxito de otros colaboradores (profesores de escuelas de negocio, directivos, emprendedores, etc.)
Así que éste es otro de los motivos por los que lo queremos hacer bien, con calidad, y no fallar.
Con un poco de suerte, nuestros suscriptores se convertirán en prescriptores, y quizás nos sirva también para trabajar el LinkBuilding y ganar unos cuantos enlaces y visibilidad.
Esta es otra regla de oro en el mundo de los negocios en Internet:
Trabaja bien tu lista de suscriptores con contenidos de calidad como si tu negocio dependiera sólo de ello. Se suele aplicar mucho a los blogs, pero también a las tiendas online.
El curso funciona de manera que en cuanto te suscribas recibirás la primera lección a tu correo. En total son cuatro lecciones que llegarán a tu bandeja de correo. Pero no llegan todas juntas, sino que dejamos algo de tiempo para que se asimilen todos los conceptos. De hecho, lo recibirás en horario EXECUTIVE, es decir, los viernes por la tarde.
Cada correo tendra un video y un soporte de texto que tendrá todos los conceptos dados e incluso ampliará la información por si quieres saber un poco mas de los temas.
Tán solo tendras que ver un vídeos con los que aprenderás conceptos prácticos para que puedas mejorar tu proyecto o negocio.
Hemos pensado en ti, y queremos transmitirte todos nuestros conocimientos de la manera más sencilla. Por ello todos nuestros contenidos se graban en vídeo desde un estudio y en calidad HD.
En estos vídeos podrás disfrutar de vídeo-tutoriales, casos reales, entrevistas a profesionales del sector, clases magistrales e ¡incluso streamings!
¡Y no solo eso! También tendrás Ebooks, diapositivas, infografías y textos complementarios que harán aún más completo tu aprendizaje.
Si eres empresario y ya tienes tu página web pero no acabas de entender por qué no tienes los resultados que deberías, o si tienes un buen producto y una web muy bien diseñada pero no vendes, podrás aprender el fondo de cómo funciona una página web como generar visitas y conocer cómo puedes hacer que tu producto tenga más visibilidad y hacer que se venda más.
Tienes un pequeño comercio y has oído alguna historia de gente que ha empezado a vender online y ha conseguido grandes resultados, y quieres darte esa oportunidad pero estas un poco perdido.
No te preocupes, en este curso aprenderás todo aquello que es importante para que puedas dar ese gran salto y seas uno más en esta gran comunidad de internet.
¿Estás estudiando o has acabado? Es el momento perfecto para empezar ese proyecto de tienda online o blog que ronda por tu cabeza desde hace tiempo.
Si no sabes muy bien cómo empezar, tan solo tienes que apuntarte y nosotros de iremos guiando paso a paso para que consigas hacer que ese proyecto funcione y sea lo que estás buscando. Pero recuerda el primer paso, es estar preparado para darlo todo.
Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Valencia. Degree Thesis at University of Sheffield.
Profesional de la formación en entidades públicas (Universidades, institutos, Servef…), in-company y escuelas de negocio. Especialista en e-learning, tecnologías de la información, software libre, comercio electrónico, redes sociales y marketing digital y seguridad informática.
Propietario empresa e-learning especializada en creación de cursos y materiales didácticos (vídeos en estudio, screencast… ) y marketing en Internet.
Socio-fundador de ecommaster.es, primera Escuela de Comercio Electrónico y Marketing Digital y Co-organizador de jornadas y eventos de ecommerce como el Congreso Ecommaster (más de 800 asistentes), el BlackHat SEO y Growth Hack Ecommerce de la URJC…
Coordinador del Postgrado Universitario en Big Data de la Universidad Miguel Hernández.
Fundador de www.turronesydulces.com, la primera tienda on-line de turrones y dulces de Navidad.
Co-organizador de la Wordcamp Alicante y meetups de Wordpress en Alicante.
Mucha gente intenta embarcarse en online sin saber muy bien qué debe hacer o cómo. Por ello lo primero que debes hacer es aprender que es lo que se debe hacer y cual es la mejor manera de hacerlo.
Esta parte del proyecto dependerá de nosotros, de darte todo lo que necesitas, ofrecerte todas las herramientas para que puedas hacer grandes proyectos
Este motivo viene de la mano con el anterior.
Cuando empiezas un proyecto, lo empiezas con ilusión y muchas ganas. Si has leído hasta aquí, es que tienes un proyecto entre manos y muy claro que quieres llevarlo a cabo.
Pero cuando lleves muchos días, muchísimas horas cada día y no consigues lo resultados que quieres es normal poco a poco ir perdiendo esas ganas y esa ilusión.
Cuando pasa esto, los proyectos se abandonan y muchos de ellos son ideas que bien llevadas pueden ser grandes oportunidades, con este curso queremos que no te ocurra.
No es cuestión de echarle más horas sino de esas horas aprovecharlas al máximo. Aquí harás que todo el tiempo que emplees en tu proyecto sea tiempo aprovechado.
Por eso te proponemos algo: